Imagen
Tomada de TyC Sports
Título

Rusia ingresa su nombre en un increíble récord en el mundo del tenis

Lunes, Diciembre 6, 2021 - 11:27
Cuerpo de noticia

Tras el título de Rusia, se une a la selecta lista de los países que han logrado obtener los dos grandes títulos que se disputan a nivel de selecciones, en el mismo año, la Copa Davis y la Copa Billie Jean King en la misma temporada.

Pese a no poder ser reconocida por su nombre debido a la sanción que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje en diciembre de 2019, Rusia o la Federación de Tenis de Rusia se adueñó por completo del tenis de naciones.

Tras la increíble presentación del equipo comandado por Daniil Medvedev y Andrey Rublev le permitió a este país un nuevo título, el tercero de su historia en la Copa Davis y el primero desde que se juega bajo el nuevo formato, luego de derrotar a Croacia en la gran final de este domingo.

La consagración en el evento masculino fue solo la confirmación de lo que ya había ocurrido a inicios de noviembre, cuando el equipo femenino conquistó la edición pionera del nuevo formato de la Copa Billie Jean King tras derrotar a Suiza en la serie definitiva, victoria que le permitió festejar su quinto título en este certamen.

Esta es la lista de los países que han alcanzado los certámenes más importantes en cuanto a nivel de países, en la historia del tenis.

  • Estados Unidos: 1963, 1969, 1978, 1979, 1981, 1982 y 1990
  • Australia: 1964, 1965 y 1973
  • República Checa: 2012
  • Rusia: 2021

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial