anuncio-medio-index

Imagen
Federación Ecuatoriana de Tenis
Título

Valeria Amorocho ganó en la final colombiana del Masters Cosat en Guayaquil

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 13:50
Cuerpo de noticia

Colombia celebró un nuevo título juvenil en este 2021, con Valeria Amorocho en el torneo Masters Cosat de la Confederación Sudamericana de Tenis, evento que se jugó esta semana en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y que reúne a los tenistas número uno en el ranking sudamericano y de cada país de la región, tanto en 14 como en 16 años.

El resultado más importante lo consiguió la bogotana, quien se quedó con el trofeo en 14 años femenino al imponerse en la final colombiana a Mariana Higuita por 6-3, 1-0 y retiro, y de esta manera es la primera tenista del país en ser campeona en la historia de este torneo en cualquier categoría. 

Para Amorocho, fue una semana con cuatro victorias en el mismo número de partidos: en round robin se impuso ante la boliviana Flavia Villegas por 6-2, 6-2 y a la ecuatoriana Carolina Guerrero por 6-1, 6-1; mientras que en semifinales eliminó a la ecuatoriana Valentina Vargas por 6-2, 6-4.

De igual manera, Higuita también cerró un buen torneo con tres victorias, confirmando que Colombia cuenta con un gran proceso en la categoría 14 años.

Precisamente, en el cuadro de hombres, Santiago Ángel (Risaralda) finalizó en la quinta posición al vencer al uruguayo Francisco Donatro por 6-3, 3-6, 10-6; mientras que Alejandro Castellanos (Yopal) fue séptimo al superar al chileno Luis Roble por 5-7, 6-2, 10-8.

En 16 años, el mejor resultado quedó para María Paz Ospina (Bogotá) quien finalizó en la tercera posición al doblegar a la local Andrea Robles, mientras que Samuel Heredia (Risaralda) fue séptimo al vencer al paraguayo Alex Nuñez por 7-6, 6-3.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial