anuncio-medio-index

Imagen
Eurosport
Título

[VIDEO] Emma Raducanu hizo historia en el US Open con su título

Domingo, Septiembre 12, 2021 - 08:46
Cuerpo de noticia

La británica Emma Raducanu se convirtió en la campeona del US Open 2021, luego de que se impusiera por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernandez, en un emocionante partido en la cancha de Flushing, Nueva York.

La número 150 en el ranking mundial, de tan solo 18 años, se convirtió además en la primera deportista que logra el título de sencillos en la rama femenina, que comienza desde la fase previa del campeonato.

Raducanu confesó que "desde el principio, supo que iba a ser un partido muy difícil", y es que su rival "ha eliminado a muchas de las 10 mejores". "Tuve que esforzarme mucho para hacer frente a la adversidad en ambos sets", agrega.

Las imágenes que muestran la emoción de la tenista justo después de su histórica victoria, dieron la vuelta al mundo, junto con las felicitaciones de personalidades británicas como la reina Isabel II; los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Es un logro notable a una edad tan temprana, y es un testimonio de su duro trabajo y dedicación. No tengo dudas de que su estupendo juego, y el de su oponente, Leylah Fernandez, van a inspirar a la próxima generación de jugadoras de tenis", declara Su Majestad.

Los duques, por su parte, calificaron la victoria de "impresionante" e "histórica", y el primer ministro Johnson tuiteó que Raducanu "demostró una habilidad, aplomo y agallas extraordinarios y todos están muy orgullosos de ella".

Cabe recordar que Emma Raducanu también se convirtió en la primera británica en lograr un trofeo grande desde 1977, y la ganadora del Grand Slam más joven desde la rusa María Sharápova en Wimbledon en 2004, quien consiguió el título con 17 años.

Con información de Sputnik

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial