Tesoro natural escondido

parq1

Cundinamarca ofrece una amplia variedad de lugares perfectos para disfrutar en familia, divertirse y conectarse con la naturaleza durante el fin de semana. La región está salpicada de embalses, cascadas y ríos que atraen a viajeros de todas partes.

Uno de los destinos más destacados es el Parque Forestal Embalse El Hato, un refugio ideal para desconectarse por completo del ajetreo urbano y deleitarse con impresionantes paisajes montañosos. La paz y majestuosidad de este parque lo convierten en un lugar perfecto para admirar las estrellas en noches despejadas, lo que lo hace especialmente atractivo para los amantes de la astronomía, según indica Procolombia en su sitio web.

Este mágico destino se encuentra en el corazón de la exuberante vegetación que rodea el municipio de Carmen de Carupa, al norte de Cundinamarca, a aproximadamente 130 kilómetros de Bogotá. Según información proporcionada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el parque está diseñado para almacenar el caudal del río Hato, asegurando así el abastecimiento de agua para los municipios de Carmen de Carupa y la Villa de San Diego de Ubaté.