Tolima vence a Boyacá Chicó y mantiene la pelea por el lideratoTolima Boyacá Chicó

Imagen de WhatsApp 2024-09-15 a las 23.35.52_41bd64e8

Deportes Tolima logró una remontada importante este sábado al vencer 2-1 a Boyacá Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Juan Cruz Real tuvieron que venir desde atrás luego de un gol tempranero de Wilmar Cruz, pero con anotaciones de Yeison Guzmán y Franco López lograron quedarse con los tres puntos. Este resultado mantiene al Vinotinto y Oro en el segundo lugar de la Liga BetPlay con 17 puntos, a seis del líder Once Caldas.

Boyacá Chicó sorprende, pero Tolima responde

El partido comenzó con un Tolima agresivo que buscaba abrir el marcador desde el primer minuto. Franco López tuvo la primera gran opción al recibir un centro de Marlon Torres, pero su remate se fue apenas desviado. Sin embargo, fue Boyacá Chicó quien sorprendió al minuto 23 cuando Wilmar Cruz conectó un cabezazo tras un centro de Henry Plazas para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Tolima no tardó en reaccionar y solo cuatro minutos después empató el encuentro. Yeison Guzmán aprovechó un error en la salida del rival y, desde la frontal del área, sacó un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Denis. Los locales siguieron presionando y, al minuto 37, Franco López selló la remontada con un derechazo al borde del área luego de una asistencia de Álex Castro.

Segundo tiempo de dominio tolimense

En la segunda mitad, Tolima mantuvo el control del partido y generó varias opciones de gol. A pesar de que algunas jugadas fueron anuladas por fuera de lugar, los locales no dejaron de insistir. Guzmán estuvo cerca de marcar su doblete al 73’ con un tiro de media distancia, pero Denis respondió con una gran atajada.

Boyacá Chicó tuvo una última oportunidad al minuto 88 con un remate de Sebastián Támara que pasó muy cerca del arco de Cuesta, pero no logró el empate. Finalmente, Tolima defendió su ventaja y aseguró tres puntos importantes en casa.

Con esta victoria, Deportes Tolima sigue siendo segundo en la tabla de posiciones, mientras que Boyacá Chicó continúa en la penúltima posición con solo cinco unidades.