Tottenham a seguir en lo alto contra Aston Villa

El colombiano Dávinson Sánchez estaría en la suplencia para este choque de Premier League.

AFP

Aston Villa de Steven Gerrard salió de la parte alta de la Premier League tras tres derrotas consecutivas por diferencia de un gol, la última de ellas como visitante ante su rival local, el Wolves (2-1). Como consecuencia, comienza esta jornada más cerca de la zona de descenso que de los puestos de competición europea en términos de puntos, lo que significa que su principal objetivo para el resto de la temporada es terminar entre los diez primeros por primera vez en ocho temporadas de la liga inglesa.

Aunque en febrero y marzo logró tres victorias consecutivas contra otros clubes de la parte baja de la tabla, el Villa se ha enfrentado a rivales más fuertes. Ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en casa en la PL cuando empezó como equipo “no favorito”, por lo que no parece estar en condiciones de enfrentarse a un Tottenham Hotspur que está en claro ascenso.

Los Spurs llegan al fin de semana como uno de los tres equipos que han sumado al menos 15 puntos en sus últimos seis partidos de la PL (G5, P1), y lo han hecho marcando más goles (21) que cualquier otro elenco durante ese lapso. Pero sólo después de su victoria por 5-1 sobre el Newcastle el último fin de semana, el entrenador Antonio Conte se mostró dispuesto a declarar que su equipo estaba «en carrera» por un puesto en la Champions League.

Los partidos consecutivos en casa de la PL ciertamente ayudaron a avanzar en su ritmo, y Villa Park casi podría considerarse un «hogar fuera de casa» teniendo en cuenta el formidable historial del Tottenham allí. Ha ganado siete partidos oficiales consecutivos en Villa Park, marcando al menos dos goles en cada uno de ellos y liderando al descanso en todos menos en dos.