Tour de Dinamarca: Egan volvió a competir luego de su terrible accidente

Egan Bernal terminó en la posición 94, terminada la primera etapa del Tour de Dinamarca. El colombiano volvió a la competencia tras seis meses de recuperación.

Egan Bernal

Egan Bernal volvió a la competencia oficial con la primera etapa del Tour de Dinamarca 2022, que tuvo una etapa apta para los esprinters en el tramo final de la fracción.

Bernal fue confirmado por Ineos para afrontar la competencia nórdica, luego de más de seis meses de recuperación. El colombiano sufrió un accidente en el mes de enero mientras se entrenaba. Después que el colombiano no entrará en los planes de la formación británica para la Vuelta a España, carrera que iniciará este viernes 19 de agosto, se decidió empezar a darle ritmo esta competición.

Culminada la primera etapa del Tour de Dinamarca, Egan Bernal quedó ubicado en el puesto 94 a 2´06´´ del primer líder de la carrera, el neerlandés Olav Kooij del equipo Jumbo. Este miércoles se disputará la segunda etapa del Tour de Dinamarca con una contrarreloj de 12 kilómetros en terreno mayoritariamente llano.