Tragedia: Jugadora de voleibol se suicida en Italia

Tragedia: Jugadora de voleibol se suicida en Italia

Una triste noticia senluta al mundo del voleibol profesional, luego de que se conocer que Julia Ituma, jugadora profesional que jugaba en el país europeo saltó desde un hotel en donde se hospedaba el equipo.

Quizás leas: ‘Monster’ Higuita vs Tadej Pogacar: Próximo reto del colombiano

Todo habría sucedido este jueves en la noche cuando la joven jugadora de apenas 18 años, perteneciente al equipo Igor Novara, decidió saltar desde una parte alta del lugar de hospedaje en donde estaba junto a su equipo para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones de voleibol en Estambul en lo que sería un caso de suicidio.

La fiscalía italiana ya investiga el hecho que enluta al mundo del voleibol ya que, según las cámaras de seguridad del hotel, se trataría de un caso de suicidio, ya que las cámaras muestral a la jugadora dialogando por teléfono durante 40 minutos, posteriormente, la jugadora se habría sentado durante un tiempo en el suelo del pasillo del hotel.

Te puede interesar: ¡Histórico! Colombia regresa a los play-off Mundial de la Billie Jean King

Luego, entraría a la habitación en donde habló con su compañera de habitación en donde dejaría un mensaje directo pero que, en ese momento, no tenía un contexto claro hasta que Ituma saltó por la ventana.

La joven jugadora era una de las grandes promesas del voleibol italiano debido a su abultado palmarés en divisiones inferiores en donde obtuvo una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otro oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sigue leyendo: Primera semifinal de Daniel Galán en 2023

About The Author