Tsunoda sufre un escalofriante accidente

3

YUKI TSUNODA vivió uno de los momentos más aterradores del fin de semana en Imola. Durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, el japonés protagonizó un violento accidente en la curva Villeneuve que terminó con su monoplaza volcado. Afortunadamente, salió ileso.

Todo ocurrió en los primeros minutos de la Q1, cuando Tsunoda salía a buscar su mejor vuelta lanzada en la sesión clasificatoria. El piloto del equipo Red Bull, que disputa su quinta carrera con la escudería tras el descenso de Liam Lawson a Racing Bulls, venía con todo cuando tocó de más el piano interno en la variante Villeneuve. Ese leve error fue el detonante del caos.

El RB21 se descontroló de inmediato, se fue de trompo y, a pesar de la presencia de leca, salió disparado hacia el muro con gran velocidad. El impacto fue brutal: el coche pegó de lleno con la parte trasera y el golpe provocó que se levantara del suelo, diera un giro y quedara volcado momentáneamente, aunque terminó cayendo nuevamente sobre las ruedas, milagrosamente en posición estable.