UFC 286: Edwards retiene el título ante Kamaru Usman

En la tercera y definitiva pelea entre Edwards y Usman, fue el jamaiquino quien superó al africano en el UFC 286

UFC 286: Edwards retiene el título ante Kamaru Usman

Este sábado se disputó la UFC 286 en la O2 Arena de Londres en la que la pelea estelar era la tercera y última batalla entre el jamaiquino Leon Edwards y el nigeriano Kamaru Usman en el peso Welter en la que el vigente campeón logró defender su título luego de que la decisión de los jueces decretaran como vencedor a Edwards.

En una pelea que prometía mucho tras haberse quedado con el título en su último encuentro, la revancha era el plato principal tras estar igualados en victorias: Su primer enfrentamiento había decretado a Usman como el vencedor y en el UFC 278 Edwards le había arrebatado el título, por lo que Usman buscaba recuperar el cinturón de campeón.

Te puede interesar: Lorena Arenas consiguió cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

Desde el comienzo Edwards supo que la pelea debía ser intensa, por lo que su estrategia fue buena, esto mismo lo reconoció ‘la pesadilla de Nigeria’ quien mantuvo un gran nivel pero fue Edwards quien mejoró aún más su nivel para afrontar este duro encuentro.

El gran rendimiento del jamaiquino, que completa 12 encuentros ganados, le permitió retener el título de campeón por decisión mayoritaria:  (48-46; 47-47; 48-46).

Ahora Edwards enfrentará a Colby Covington, luchador que viene de vencer a Jorge Masvidal en marzo del año anterior.

Sigue leyendo: Contundente victoria de Íngrit Valencia en el Mundial de Boxeo

About The Author