Colombia jugó un buen partido en La Paz, atacando cuando pudo, guardando oxígeno para la segunda parte y el plan de Reinaldo Rueda estaba dando resultados, no dejar a Bolivia acercarse con mucho peligro y siendo precavidos al atacar.
Para el segundo tiempo Colombia intentó más en ataque y en varias oportunidades tuvo para poder anotar, tuvo una clara con el ‘Rifle’ Andrade, quien había ingresado en el primer tiempo por Juan Fernando Quintero, pero al final el balón del jugador de Nacional terminó rosando el palo derecho del arquero Lampe.
Esa intensidad de Colombia en esa segunda parte, hizo que una genialidad del delantero sorpresa en la nómina titular, Roger Martínez, quien agarró en velocidad, se sacó dos jugadores y definió para anotar el gol que le estaba dando la victoria a Colombia en el minuto 70.
Cuando parecía que Colombia mantendría la mínima ventaja, en el minuto 83′ apareció Fernando Saucedo con un gol de media distancia, agarró el balón y dejó sin posibilidad al portero David Ospina, quien apenas vio cómo ingresó el balón al fondo de la red.
El empate contra Bolivia es bueno para Colombia por ser un partido difícil en la altura de La Paz, pero para el equipo de Reinaldo Rueda pudo haber sido una victoria que hubiese sido clave para la tabla de posiciones.
Colombia sumó su segundo empate consecutivo y quedó con nueve unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.