Una Escena Del Mundial

Pékerman celebró el estreno ganador de la Selección Tricolor y protagonizó un emotivo encuentro con Luis Díaz en el estadio Azteca.

José Néstor Pékerman, exdirector técnico de la Selección Colombia. Imagen apoyada con IA

La Selección Colombia arrancó con pie derecho su camino en el Mundial y uno de los invitados especiales al estreno fue José Pékerman, entrenador que marcó una época dorada para el fútbol nacional y que ahora sigue de cerca el proceso liderado por Néstor Lorenzo. Tras el triunfo frente a Uzbekistán en el estadio Azteca, el técnico argentino buscó a varios integrantes de la delegación colombiana para felicitarlos por el resultado obtenido en la primera fecha del certamen. Uno de los momentos más comentados se produjo junto a Johan Mojica, quien lo recibió con un afectuoso abrazo en señal de agradecimiento por los años compartidos en la Selección. Sin embargo, el capítulo aparte llegó con Luis Díaz. Aunque el guajiro nunca fue dirigido oficialmente por Pékerman, ambos compartieron varios minutos de conversación sobre el terreno de juego y terminaron fundidos en un emotivo abrazo. La presencia del estratega también sirvió para ratificar su respaldo al actual cuerpo técnico. Antes del compromiso destacó las capacidades de Lorenzo, quien fue su asistente durante varios años, y aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para afrontar los retos de la Copa del Mundo. Con el debut superado, Colombia ahora buscará consolidar su buen momento en los próximos encuentros.