Unión Berlín y Furth abren la jornada 32 de la Bundesliga de Alemania

El local llega favorito para este choque.

AFP

Una impresionante remontada para ganar 2-1 al Leipzig el pasado fin de semana – tras ir perdiendo por 1-0 en el minuto 85 – le dio al Union Berlín una cuarta victoria seguida en Bundesliga y lo mantuvo en la pelea por Europa. Urs Fischer, el entrenador del equipo, alabó la mentalidad de sus jugadores tras la milagrosa victoria, que era la número 64 como entrenador del Union.

 

El Union va sexto y también lleva cuatro partidos en casa invicto de manera consecutiva, además de haber logrado 31 de sus 50 puntos como local. Solo el Dortmund y el Bayern lo han derrotado en su estadio, gracias en parte a tener la tercera mejor defensa de la liga como local (0,93 goles recibidos en casa por partido), algo que no suena bien para un Greuther Fürth ya descendido.

 

El 4-1 ante el Leverkusen de la pasada jornada dejó al Fürth oficialmente descendido, aunque si consideramos que el equipo ha ido último desde la jornada cuatro y que la distancia con la salvación ha sido de más de 10 puntos en 18 de las últimas 20 jornadas, ese descenso no ha supuesto una sorpresa para nadie.

 

A pesar de lo inevitable, el director técnico Rachid Azzouzi lloró tras la derrota en Leverkusen. Un resultado positivo parece poco probable para el peor visitante de la liga, que es además el que más tantos recibe por partido lejos de su estadio (3,1), por lo que esta primera parada de la gira de despedida del Fürth de la Bundesliga podría ser muy difícil.