El equipo samario exige a la Dimayor el ascenso directo de acuerdo argumentando las reglas del torneo de la B.

La polémica sobre el ascenso a la primera división del fútbol colombiano sigue dando de qué hablar. Aunque ya tenemos a los dos campeones semestrales y las fechas para los partidos que definirán el paso a la Liga BetPlay, el Unión Magdalena, uno de los equipos involucrados, sacó un comunicado pidiendo a la Dimayor que oficialice su regreso a la A.

El equipo de Santa Marta, que acaba de consagrarse campeón del segundo semestre tras vencer a Llaneros, recuerda que su título fue ganado siguiendo las reglas, tras ser campeón local y asegurarse al menos el segundo lugar en la reclasificación.

“Le hemos pedido al presidente de la Dimayor que, basándose en el reglamento del Torneo BetPlay I y II 2024, declare al Unión Magdalena como ascendido a la primera división para 2025″, empieza el comunicado que publicaron en su cuenta de X.

El equipo samario subraya que cumplen a la perfección con las normas, especialmente con lo que dice el parágrafo 4º del artículo 26 del reglamento, que establece que si un equipo campeón de los torneos BetPlay I o II ocupa también los primeros dos lugares en la reclasificación, automáticamente asciende.