Uruguay confirmó sus 26 para el Mundial de Qatar 2022

Cavani y Suárez tiran de la lista de Uruguay que tiene a Arrascaeta, Valverde y Darwin Núñez entre otros destacados.

Uruguay- Ronald Araujo

El técnico Diego Alonso dio a conocer la lista de los 26 convocados de Uruguay para el Mundial. Los ídolos y veteranos delanteros Cavani y Suárez encabezan la plantilla de la Celeste, que también cuenta con Arrascaeta, del Flamengo, y los jóvenes Valverde, del Real Madrid, y Darwin Núñez, del Liverpool, como símbolos de renovación.

Alonso optó por mantener en la lista al defensa del Barcelona Ronald Araújo. El defensa se recupera de una lesión en el muslo y no juega desde finales de septiembre. La expectativa inicial era que recién podría volver a jugar en 2023.

Además de Arrascaeta, otros dos jugadores que trabajan en Brasil fueron convocados por Diego Alonso: el lateral de Flamengo Varela y el delantero del Athletico-PR Canobbio. En la lista también figuran otros conocidos hinchas brasileños: el veterano defensa Diego Godín, ex del Atlético-MG y actualmente en el Vélez Sarsfield, y el lateral Matías Viña, ex del Palmeiras y actualmente en la Roma.

Lista de convocados a Qatar: Convocados de Portugal para Qatar 2022

PORTEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente)

DEFENSORES: Ronald Araújo (Barcelona), José Luis Rodríguez (Nacional) Guillermo Varela (Flamengo), Josema Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Matías Viña (Roma), Mathias Olivera (Nápoles)

MEDIOCAMPISTAS: Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De la Cruz (River Plate), Giorgian de Arrascaeta (flamenco)

DELANTEROS: Facundo Torres (Orlando City), Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Maximiliano Gómez (Trabzonspor) y Agustín Canobbio (Athletico-PR).

Uruguay terminará su preparación para el Mundial en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, adonde llegó el jueves parte de la delegación. El viaje a Qatar se realiza el día 19.

La celeste está en el Grupo H de la Copa, junto a PortugalCorea del Sur Ghana. El debut es ante los surcoreanos, el día 24, en el estadio Cidade da Educação.