Valbuena vuela en Costa Rica  

2

Se viste de líder

La bogotana marcó el mejor tiempo en la exigente cronoescalada de San Juan de Chicuá y asumió el liderato general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2025.

“Ha sido una jornada muy dura, pero me sentí fuerte desde el inicio. Este liderato es fruto del trabajo del equipo y la preparación”, afirmó una emocionada Camila Valbuena tras cruzar la meta como la más rápida de la jornada.

La corredora del Manzate La Selva No-Varix dominó con autoridad la contrarreloj individual de 12,4 kilómetros en los alrededores de San Juan de Chicuá, deteniendo el cronómetro en 47 minutos y 16 segundos, a una velocidad media de 15,74 km/h. Su actuación le permitió aventajar por 2:54 minutos a la mexicana Andrea Ramírez (Pato Bike BMC Team) y por 3:08 a su compatriota Karen Lorena Villamizar, quienes completaron el podio.

Gracias a su contundente victoria, Valbuena desbancó del primer lugar a la ucraniana Nataliia Safroniuk y se convirtió en la nueva líder de la clasificación general, con una ventaja de 1:27 minutos sobre Ramírez. La Vuelta Femenina a Costa Rica concluirá este domingo con una etapa ondulada de 83,4 kilómetros por los alrededores de Escazú, donde se definirá a la campeona de 2025.