Valencia quiere acercarse a puestos europeos si gana a Getafe

La jornada 28 de la Liga Santander continúa con este choque a las 3 de la tarde.

AFP

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander (LL), el Getafe ha visto reducido a tres puntos al inicio de la jornada 28 su margen sobre la posición 18. La escuadra de Quique Sánchez Flores quiere seguir haciendo del Coliseum Alfonso Pérez un fortín, y este sábado recibe a un Valencia que cayó en sus últimas tres visitas al coliseo azulón.

Los dos choques más recientes entre ambos equipos en el Alfonso Pérez se saldaron con sendos 3-0, y cabe señalar que el Getafe ha marcado más de un gol en cada uno de sus últimos tres compromisos ligueros en casa. Los resultados del conjunto azulón como local en meses recientes han sido extraordinarios, no sufriendo ninguna derrota desde el 25 de octubre (GET 0-2 Celta). Desde entonces, el club madrileño ha sumado 20 puntos de 24 posibles en su feudo.

La fortaleza azulona pondrá a prueba la recuperación del Valencia, instalado en la zona media y que puede encadenar tres triunfos por segunda vez en el campeonato actual. Los ches han encajado un solo gol en las últimas dos jornadas, pero únicamente tres equipos registran más goles en contra que el conjunto blanquinegro (43) en LL esta temporada. Los problemas defensivos han sido una auténtica rémora para el cuadro de José Bordalás.

En su desplazamiento más reciente, el Valencia se llevó los tres puntos de Son Moix gracias a un gol de Gabriel Paulista en el min 4, pero los goles tempraneros a favor de los ches no están abundando en LL 2021-22: solo dos equipos han marcado menos goles en los 15 minutos iniciales que el Valencia (cuatro).