Victoria en el último minuto para el Barcelona
Al final del partido, Raphinha filtró un pase a Cancelo, el portugués la puso al punto de penalti y el ‘9’ del Barcelona volvió a marcar.

Foto: @FCBarcelona
El partido arrancó con el guion esperado, con un Barcelona aferrado al dominio de balón. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, esa posesión se veía inútil ante el buen posicionamiento defensivo de los visitantes. El Celta estaba bien plantado el defensa y, por ende, el cuadro azulgrana apenas encontraba resquicios en su defensa. Así se llegó hasta el minuto 19′ de partido.

Cada vez que el elenco gallego tenía la opción de salir a la contra, lo aprovechaba. Primero aviso Aspas, pero Ter Stegen demostró sus reflejos felinos para evitar el 0-1. Sin embargo, el que no pudo evitar fue el de Larsen. El Barça salió fatalmente de su área con el balón de su área, lo que derivó en la recuperación del esférico de los celestes. Esto concluyó en el gol del noruego. De la Torre fue quien asistió al ariete.

A raíz del gol encajado, los de Xavi Hernández seguían estando espesos, sin apenas generar peligro. Un disparo de Joao Félix u otro de Marcos Alonso a son algunas de las nulas ocasiones de las que dispusieron, ya que, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, solo lograron concretar tres disparos.
Lea también:
- ¡Bravo! Adriana Pachón triunfó en el Suramericano de Ajedrez
- FIFA: gol de Linda Caicedo nominado a mejor del año
- Emiliana Arango se despidió de la WTA Guadalajara
Sumado a la pésima primera parte local, Frenkie de Jong tuvo que ser sustituido por Gavi por unas molestias en el tobillo. Quizá, teniendo en cuenta el calendario que se avecina, el neerlandés debería haber sido suplente hoy para haberle dado descanso. Hasta el momento, había jugado todo, indicó onefootball.
Goles van y vienen en el encuentro Barcelona vs. Celta de Vigo
Xavi no quiso esperar más y, antes de que empezara la segunda parte, decidió aprovechar la ventana de cambios del descanso. Oriol Romeu y Marcos Alonso salieron por Lamine y Araújo, respectivamente. Una decisión arriesgada pero con un fin claro: remontar el partido.
Esos cambios dejaron claro lo que se esperaba. El Celta, con tanto hombre del Barça arriba, aprovechaba sus opciones de contraataque. En apenas diez minutos, Fran Beltrán, Iago Aspas o Mingueza consiguieron tirar al arco de Ter Stegen. Por parte de los blaugranas, seguían sin inquietar de manera excesiva a la defensiva rival. Un disparo lejano, potente y sólido de Araújo desde fuera del área fue la ocasión más clara en la primera quincena de la segunda parte.
Cerca del minuto 65′, Ferrán Torres pudo hacer el 1-1 en una ocasión manifiesta de gol. Ristić regaló el balón al salir desde atrás con él y eso propicio la recuperación de los locales. Gündogan encontró al ‘7’ culé libre, le entregó un pase al espacio y, sorprendentemente, falló ante la salida de Iván Villar. Starfelt logró llegar a incordiar al extremo lo suficiente para que no rematara cómodo.
Nuevamente, el Celta, por medio de Douvikas, puso contra las cuerdas al Barça. Sin embargo, Ter Stegen volvió a salvar a su equipo, algo que no pudo hacer minutos después. Tras una gran jugada colectiva desde atrás, Iago Aspas asistió al delantero griego para poner el 0-2.
El resultado, instantes después, volvió a cambiar. Esta vez, quien marcó el tanto del Barcelona fue Lewandoswki. A falta de diez minutos para el final, Joao Félix filtró un maravilloso pase al polaco y este no decepcionó en su definición.
Poco después, el gol volvió a llegar. Otra vez, el autor fue Lewandoski. Raphinha filtró un pase a Cancelo, el portugués la puso al punto de penalti y el ‘9’ del Barcelona volvió a marcar.
Cuando apenas llegábamos al minuto 90′, Cancelo desató la locura. Gavi detectó su entrada de segunda línea, le puso un balón perfectamente medido y el luso no erró.