[VIDEO] Como héroes fueron recibidos los deportistas paralímpicos en Colombia

Los medallistas José Betancourt, Laura González y Diego Dueñas, arribaron a Bogotá para contar su experiencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Comité Paralímpico Colombiano

Después de la exitosa participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos, donde se obtuvo 24 medallas con un total de dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, un grupo de deportistas paralímpicos que triunfaron en Tokio siguen llegando al país para relatar cada momento vivido en el continente asiático y cómo lograron sus triunfos que los vuelve más gigantes en la historia del deporte colombiano.

Esta vez arribaron tres deportistas que obtuvieron bronce en cada una de sus categorías como Laura González,  la única nadadora colombiana que se subió al podio y los dos que se colgaron metales en paracycling, José Betancourt y Diego Dueñas.

“Vale oro esta medalla porque con el dolor y la angustia de ver cómo otros corredores iban adelante, hizo que el esfuerzo fuera más grande para tener la bandera de Colombia en la meta», dijo el para ciclista José Betancourt.

Igualmente, la para nadadora Laura González, bronce en los 100 metros mariposa, categoría S8, reconoció el esfuerzo que hizo por estar en las justas deportivas, pues tuvo que alejarse de sus estudios profesionales por cumplir la meta de representar a Colombia en los Juegos Paralímpicos.

Ya pienso en el siguiente ciclo paralímpico y en lo personal también quiero retomar los estudios porque tuve que dejarlos un poco de lado para centrarme por completo en el proceso hacia Tokio«, mencionó González.

Diego Dueñas, también podio en Tokio 2020 con los 4.000 metros persecución individual clase C4, se refirió a que este momento que está viviendo es especial, pero tendrá que trabajar para volver a entregarle alegrías a Colombia rumbo a las próximas justas deportivas. “Representamos un país, no una condición. Una vez me bajé del podio, pero mi mente ya está puesta en París 2024”, destacó el para ciclista.

Los deportistas paralímpicos seguirán arribando a Bogotá en el transcurso de la semana, donde el Ministerio de Deporte y Comité Paralímpico Colombiano seguirán recibiéndolos con el reconocimiento a los para atletas que dejaron el nombre de Colombia en lo más alto.