[VIDEO] Djokovic el hombre récord quedó a un paso de un nuevo trofeo
En suelo parisino, el serbio quiere su quinto trofeo de este certamen.
El número 1 del mundo del tenis Novak Djokovic logró un cupo en la gran final del Masteres 1000 de París, tras derrotar a un difícil rival, como le fue el polaco Hubert Hurkacz, quien comenzó ganando el primer set, pero el serbio reacciono y se quedó con el partido, con parciales de 3-6, 6-0 y 7-6 (5), en 2 horas y 20 minutos de juego.
Con esta nueva final, el serbio asegura su posición como número 1 del mundo, hasta el próximo año por séptima vez en su trayectoria deportiva, además sin duda alguna es el hombre récord de París, nadie nunca le ha podido ganar una semifinal de este Masters 1000, Rafael Nadal fue el primero en vivenciarlo, en 2009; a Roger Federer le ganó tres veces (2013, 2015 y 2018); mientras que a Kei Nishikori (2014) y Grigor Dimitrov (2019), los despidió de esa fase en una ocasión.
Otro objetivo al alcance de la mano para Djokovic es desempatar la contienda con Rafael Nadal, que actualmente está igualada con 36 trofeos.
Con respecto al partido de hoy, Hurkacz arranco muy bien, ganado el primer set 6-3, sin embargo, esto provocaría el despertar de la bestia, Djokovic en el segundo set, le propino un 6-0, convirtiéndose en el jugador que más ha logrado este marcador en torneos Masters 1000 desde 1990. El último set estuvo muy igualado, tanto que tuvieron que irse al ‘tie-break’, en donde la experiencia y veteranía del serbio le ayudaron a quedarse con la victoria.
Djokovic queda entonces a las puertas de su quinto trofeo parisino, solo un partido lo separa de un nuevo título.
¡Vaya reacción de ?? @DjokerNole!
El No. 1 se ha metido en el partido con puntos tan impresionantes como este ?
?: @TennisTV
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 6, 2021
