[VIDEO] Egan cedió tiempo y ‘Superman’ tuvo suerte por caída de Roglic en Vuelta a España

Los colombianos Bernal y López sumaron mucho tiempo en una etapa 10 de Vuelta a España muy movida, donde Roglic perdió el liderato.

Marca

Toda una locura en la etapa 10 de la Vuelta a España, este martes, donde no solo hubo cambio de líder, que ahora es Odd Christian Eiking, sino que Miguel Ángel López salvó el día ante el ataque de Primoz Roglic y Egan Bernal volvió a perder tiempo.

En los 190 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, el ganador de la carrera fue Michael Storer, del DSM, quien logró su segundo triunfo en el certamen y de nuevo en solitario, coronando además el puerto de montaña de segunda categoría.

Justamente en ese ascenso, cuando el pelotón perdía 12 minutos con la fuga, Roglic se escapó del grupo, tuvo espacio y se fue solo, alcanzando a sacar 20 segundos sobre un grupo pequeño, liderados por Miguel Ángel López y Enric Mas.

Cuando ‘Superman’ estaba con su compañero del Movistar en la persecución a Primoz, Egan Bernal no logró conectar con ellos y terminó perdiendo 30 segundos, al lado de Adam Yates, que cedieron por segunda ocasión seguida en la clasificación general.

En el momento que Miguel Ángel aceleraba, tuvo la buena suerte de la caída de Roglic, en una curva a menos de dos kilómetros de acabarse la carrera, y la diferencia pasó de 18 segundos a nada, salvando el día en la batalla por el título.

Sin embargo, en clasificación general hubo un vuelco enorme, con el liderado de Eiking, del Intermache Wanty, seguido de Guillaume Martin a 58 segundos y el tercero en el podio es el esloveno del Jumbo Visma, con 2:17 por debajo.

Sobre los colombianos, Miguel Ángel López quedó con 3:38 en el quinto puesto y Egan Bernal séptimo a 4:46, pero el zipaquireño tiene dos minutos y medio detrás de Roglic, que es el principal rival a vencer.

La undécima etapa de la Vuelta a España será de 133 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, un terreno montañoso que contará con un punto de sprint intermedio y un premio de montaña de segunda categoría y bonificable, a ocho kilómetros de meta.