VIDEO El cielo de Venezuela se pintó de rojo tras el mortífero terremoto: Imágenes apocalipticas

Al atardecer del martes 30 de junio, en redes se viralizaron imágenes del cielo rojoxo del cielo en Caracas y La Guaria, tras doble terremoto.

Cielo Rojo- terremoto- Venezuela-Caracas- La Guaira- 1Jul

Cielo de Venezuela se pintó rojo: Apocaliptico

Venezuela enfrenta la peor tragedia natural de su historia tras 8 días del doble terremoto de 7, 1 y 7, 5 se conoció la nueva cifra de muertos que subió a 1. 930 y 10.571 los heridos.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, confirmó la cifra quién reveló que entre 13.400 y 13.500 lograron salir por sus propios medios o ayudados por sus familiares en la zona de desastre.

Más de 3.300 rescatistas enviados desde 27 países, coordinados por la ONU luchan por sacar sobrevivientes bajo los escombros.

Cielo rojo en La Guaira:

En redes se hicieron virales imágenes del cielo pintado de color rojo en Caracas y La Gauira, estado más afectado por el terremoto.

Las imágenes del fenómeno, que rápidamente circularon en redes sociales, despertaron interrogantes sobre qué había provocado esas intensas tonalidades.

Según el meteorólogo Cristopher Florian, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), explicó al periódico HOY que este fenómeno se denomina dispersión de Rayleigh y que se puede producirse durante el amanecer o el atardecer, cuando el Sol está saliendo u ocultándose.

«Entonces estas tonalidades se dan porque el ángulo del sol hace que penetre la luz solar de manera más horizontal y hace que predominen las tonalidades amarillas, rojas y anaranjadas»

Florian señaló que el fenómeno coincidió con el crepúsculo y con una importante presencia de nubosidad.

«En este caso, para analizar lo que pasó en Venezuela, sucedió porque justo en el crepúsculo, en el atardecer, habían bastantes nubes y pudieron reflejar estas tonalidades»

Según el experto descartó que este color visto en el cielo este relacionado con el doble terremoto, «este fenómeno óptico meteorológico no guarda relación con el doblete sísmico que sacudió a la nación suramericana»

«Se debe es a la dispersión de Rayleigh y Mie, que ocurren cuando la luz viaja a través de la descomposición de cuerpos claros u opacos»

Para Florian «la nubosidad, que es clara, y las partículas del polvo que son opacas, hacen que se vean estas tonalidades en el crepúsculo».

Qué es la La dispersión de Rayleigh:

Es el proceso físico en el que la luz choca con moléculas y partículas mucho más pequeñas que su longitud de onda, provocando que se separe y disperse en distintas direcciones. Este fenómeno afecta más a los colores de longitud de onda corta, como el azul y el violeta.

«Cuando la luz solar atraviesa esas capas -cada una con gases de diferentes densidades- se dobla y se descompone como si estuviera pasando por un prisma»

Además, «hay partículas suspendidas en la atmósfera que hacen que esa luz descompuesta rebote y se refleje»

«Cuando el Sol se pone o sale, sus rayos chocan con las capas superiores de la atmósfera en ángulos específicos… y ahí es cuando surge la «magia».

Lo que debes saber: Así Iván Cepeda le advierte «desobediencia civil» pacífica contra el presidente electo De la Espriella

Ojo a esta noticia: EN VIVO Subió a 1.719 la cifra de muertos y más de 5.000 heridos tras seis días del doble terremoto Venezuela

Te interesa: Capturan a 2 personas implicadas en la desapación del taxista, Javier Alexander Vega: ¿Qué se encontró?