[VIDEO] ‘El Escorpión’ de René Higuita cumplió 26 años de historia

Contra Inglaterra y en Wembley, Higuita se inmortalizó en el mundo con una acción inolvidable para el fútbol.

Gol Caracol

Se cumplen 26 años de la histórica jugada de René Higuita, conocida como ‘El Escorpión’, que sorprendió al mundo entero por lo intrépida y espectacular de la acción, en pleno Estadio de Wembley y con la Selección Colombia.

El 6 de septiembre de 1995, Colombia jugaba un amistoso ante Inglaterra, en la llamada ‘Catedral del Fútbol’, ante 60.000 espectadores, y cuya base de la ‘tricolor’ había ido a dos mundiales y reciéntemente fue cuarta de la Copa América de Uruguay.

Durante el primer tiempo, Jamie Redknapp decidió disparar desde afuera, el balón se fue elevado y René Higuita no tenía problema para quedarse con el esférico en sus manos, o también rechazarla con los puños para iniciar un contragolpe.

Sin embargo, el portero demostró la razón por la que era llamado ‘Loco’, pues estiró el cuerpo hacia adelante, los brazos a los costados, subió los talones para arriba y así ‘pateó’ el balón, para al final levantarse y saludar a todos, así como disculparse.

Desde ese momento, la acción quedó en la retina de miles de personas, tanto que en 2008, el portal inglés ‘Footy-Boots’ la consideró como la mejor del mundo, por encima de acciones históricas de Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé o Cristiano Ronaldo.