Se cumplen 26 años de la histórica jugada de René Higuita, conocida como ‘El Escorpión’, que sorprendió al mundo entero por lo intrépida y espectacular de la acción, en pleno Estadio de Wembley y con la Selección Colombia.
El 6 de septiembre de 1995, Colombia jugaba un amistoso ante Inglaterra, en la llamada ‘Catedral del Fútbol’, ante 60.000 espectadores, y cuya base de la ‘tricolor’ había ido a dos mundiales y reciéntemente fue cuarta de la Copa América de Uruguay.
Durante el primer tiempo, Jamie Redknapp decidió disparar desde afuera, el balón se fue elevado y René Higuita no tenía problema para quedarse con el esférico en sus manos, o también rechazarla con los puños para iniciar un contragolpe.
Sin embargo, el portero demostró la razón por la que era llamado ‘Loco’, pues estiró el cuerpo hacia adelante, los brazos a los costados, subió los talones para arriba y así ‘pateó’ el balón, para al final levantarse y saludar a todos, así como disculparse.
Desde ese momento, la acción quedó en la retina de miles de personas, tanto que en 2008, el portal inglés ‘Footy-Boots’ la consideró como la mejor del mundo, por encima de acciones históricas de Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé o Cristiano Ronaldo.