[VIDEO] Joan Laporta explicó la deuda del Barcelona por 1.350 millones de euros
Según el presidente Laporta, Barcelona tiene una deuda tan grande que no podía renovar a Messi, además de sumar otros problemas graves.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, dio a conocer este lunes el estado financiero del equipo, donde lo primero que mostró fue la deuda de 1.350 millones de pesos de la institución, que fue una de las razones para no renovar a Lionel Messi.
En rueda de prensa, el directivo explicó que luego de la ‘due diligence’, hecha al momento que tomó el mando en el primer semestre, aseguraron que el patrimonio neto negativo es de 451 y fondo de maniobra negativo de 551.
Luego Laporta dio a conocer cómo se estructura la millonaria deuda del Barcelona, que abarca toda clase de dinero adeudado entre salarios, derechos, proyectos y problemas heredados de administraciones pasadas.
“673 millones son de deuda bancaria; 389 de deuda con jugadores, incluyendo sueldos diferidos y compromisos de pago por diversos conceptos como primas de fidelidad y de carrera; 56 por compromisos relacionados con el Espai Barça; 96 por litigios en los que el club piensa que no se estimarán nuestras pretensiones, 40 millones por los abonos que no se podrán cobrar este curso al haberlo decidido así el club al no haber podido asistir a ningún partido de la pasada temporada, y 79 por el anticipo del 50% de los derechos de televisión de LaLiga, entre otros conceptos”, informó el presidente.
También tocó el tema de Lionel Messi, que fue uno de los golpes más duros a la institución en este siglo: a Messi lo único que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor entre Messi y el Barça. Ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida. Hemos avanzado el post Messi dos años. Messi es el mejor jugador del mundo y tiene sus aspiraciones, como es normal, y tenía ofertas, como se ha podido comprobar, de clubes dispuestos a pagar cantidades importantes».