Video: Pogacar es de otro planeta; gran triunfo en la Strade Bianche

Tadej Pogacar comenzó la Strade Bianche como máximo favorito al título y fue el gran protagonista. Conquistó su tercer título de la prueba.

Épica victoria de Pogacar en la Strade Bianche - Foto: Tomada de @StradeBianche

Épica victoria de Pogacar en la Strade Bianche - Foto: Tomada de @StradeBianche

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) demostró nuevamente ser el mejor del mundo al ganar este sábado 8 de marzo la edición 19 de la Strade Bianche, después de brindar una nueva exhibición.

Pogacar, que comenzó la prueba como máximo favorito al título, fue el gran protagonista de la prueba al motivar a más de 50 kilómetros un ataque que determinó la fuga, la cual integró con el británico Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team).

Ambos ciclistas compartieron labor para hacer una diferencia de más de dos minutos sobre el pelotón principal y los demás aspirantes al podio. Sin embargo, en la recta final de la carrera, Pogacar sufrió una fuerte caída cuando enfrentaba uno de los descensos del recorrido.

El esloveno perdió el control de la bicicleta, por lo que derrapó sobre la vía hasta terminar en un matorral.

Te puede interesar: Se calman las aguas en Millonarios y todo regresa a la normalidad

A pesar del impacto y las evidentes lesiones, Tadej Pogacar se repuso, tomó su bicicleta y se encaminó a la victoria en la Strade Bianche, la cual logró en solitario, con una considerable ventaja sobre Pidcock y con un tiempo total de cinco horas, 13 minutos y 58 segundos.

El británico cruzó la meta en segundo lugar a 1’24» del actual campeón del mundo, mientras que el podio lo completó Tim Wellens (UAE Team Emirates) a 2’255».

De esta manera, Tadej Pogacar agregó a su palmarés su tercera Strade Bianche y ahora se espera se tome algunos días de descanso para recuperarse de las lesiones sufridas antes de afrontar el 22 de marzo la Milano- Sanremo.