[VIDEO] Retiro de Henao fue más relevante entre los colombianos en Vuelta a España

El antioqueño se retiró por problemas físicos y los otros tres ‘escarabajos’ no perdieron tiempo en la etapa 19 de la Vuelta.

Revista Mundo Ciclístico

La Vuelta a España tuvo este viernes, la que fue la última carrera en embalaje, en la etapa 19, donde los colombianos no perdieron tiempo pero sí a uno de ellos que fue Sergio Luis Henao, de cara a terminar la competencia el fin de semana.

En los 187 kilómetros entre Tapia y Momforte de Lemos, la primera noticia fue el retiro del ciclista antioqueño, cuando faltaban 145 kilómetros, quien decidió bajarse de la bicicleta y despedirse, debido a unos problemas físicas que venía acarreando.

Luego de eso, los otros tres colombianos se quedaron en el pelotón, que jamás alcanzó al grupo de fugados, por más que aceleró, y llegó con 18 segundos, sin que ninguno de los favoritos se quitara tiempo sobre el final de la carrera.

En la clasificación general, Primoz Roglic sigue primero y muy cerca del título, lo siguen aún los dos corredores del Movistar en el podio, que son Enric Mas a 2:30 y Miguel Ángel López con 2:53, mientras que Egan Bernal es quinto a 4:43.

La etapa 20 de la Vuelta a España, será la última con alta montaña, de 202 kilómetros entre Sanxenxo y Mos. Castro de Herville, con un puerto de tercera, otro de primera y tres de segunda, uno de ellos en la meta, que posiblemente definiría al campeón.