[VIDEO] ‘Superman’ López dedicó victoria al esfuerzo de su equipo en Vuelta a España

Tras ganar la etapa 18, Miguel Ángel López explicó que la labor del Movistar fue clave para su escapada y el apoyo de Enric Mas.

Movistar Team

Miguel Ángel López habló este jueves sobre su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España, destacando el trabajo de su equipo, el Movistar, para superar el duro ascenso final y recortarle tiempo a varios de los favoritos en la clasificación general.

En charla con los medios presentes, el colombiano primero habló de cómo se sienten en la escuadra española: “En este momento en la competencia sólo somos cinco. Lamentamos la ausencia de varios como Alejandro, pero aquí de corazón los pocos que seguimos lo estamos haciendo con verraquera y la verdad que muchas gracias al resto de mis compañeros que han hecho una etapa magnífica».

«Sabíamos que era muy bonito lograr quedarnos con una etapa como la de hoy, así que muy contentos. Hace casi cuatro años que no lograba conseguir una victoria”, dijo ‘´Superman’, agregando que “esta victoria significa mucho para nosotros. La verdad es que es muy importante conseguir esta victoria. Hoy dimos un bonito espectáculo con esta victoria y por supuesto contentos con lo que conseguimos”

López explicó que fue clave ganar este jueves, para recortar tiempo e irse asegurando un lugar en el podio: “Sabíamos que era un día muy importante, logramos aprovecharlo al máximo. Sacamos un poquito de ventaja para lo que se viene en el final de la carrera, manejando esta ventaja y los tiempos que tenemos”.

En las últimas tres etapas, el plan del Movistar es conservar a Enric Mas y ‘Superman’ en el podio, donde son segundo y tercero, a menos de tres minutos de Primoz Roglic, y sobre todo llegar con buen tiempo al domingo, para la contrarreloj.