Vuelta a Colombia Femenina 2021 presentó su recorrido

La reconocida carrera de ciclismo femenino, de categoría UCI 2.2, empezará el 28 de septiembre en Meta, pasando por cinco departamentos.

Deporte Risaraldense

Se conoció esta semana el recorrido de la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, que comenzará en el Meta y pasará por los departamentos de Valle, Risaralda, Caldas y Boyacá, del 28 de septiembre a 3 de octubre.

El evento de categoría UCI 2.2, contará con un total de seis etapas que recorrerán municipios principales de los llanos orientales como Acacías, Restrepo y Lejanías. La capital, Villavicencio, será el epicentro para las delegaciones participantes.

El programa de actividades se abrirá el lunes 27 de septiembre en las instalaciones del Parque Las Malocas de Villavicencio, a las 8 am, con la revisión de licencias, confirmación de participantes, acreditaciones para medios de comunicación y entrega de resultados de pruebas Covid-19. A las 2 pm se efectuará el congreso técnico y a partir de las 3:30 pm será la presentación oficial de equipos.

La carrera se abrirá con un parcial de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López, final de etapa de la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

Cinco de las seis fracciones previstas en el cronograma se cumplirán en el departamento anfitrión. El cierre estará reservado para Bogotá y su circuito del parque Nacional, con paso por el Muro del barrio la Perseverancia, juez de cierre de la última versión de la Vuelta a Colombia Masculina.

RECORRIDO OFICIAL

Etapa 1: martes 28 de septiembre – 85.3 km

Recorrido: Villavicencio – Apiay – Pompeya – Pachaquiaro – Puerto López (Alto de Menegua). 

 

Etapa 2: miércoles 29 de septiembre – 119.1 km

Recorrido: Villavicencio – Acacias – San Martín – Granada – Cruce a Lejanías – Lejanías.

 

Etapa 3: jueves 30 de septiembre – CRI 24.3 km

Recorrido: Castilla La Nueva – Guamal – Acacías.

 

Etapa 4: viernes 01 de octubre – 117.1 km

Recorrido: Circuito en Villavicencio (10 vueltas) – final Alto de Buenavista.

 

Etapa 5: sábado 2 de octubre – 90.2 km

Recorrido: Restrepo – Villavicencio – Guayabetal – Puente Quetame – Cáqueza – Chipaque.

 

Etapa 6: domingo 3 de octubre – 88.2 km

Recorrido: Circuito Bogotá (7 vueltas) – Parque Nacional – Cra 5ta – Calle 32 Barrio La Perseverancia – Avenida Circunvalar – Rosales – Regreso Carrera 7ma – Parque Nacional.