¡Vuelve James Rodríguez! La gran novedad de la convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay por eliminatorias

Este miércoles la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para lo que serán los juegos ante Brasil, como visitante, y Paraguay, en casa, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, estuvo cargada de sorpresas.

James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia

La principal novedad del grupo de 28 jugadores convocados por el estratega Reinaldo Rueda  es el regreso del volante James Rodríguez, quien después de un año volverá a ponerse la casaca ‘Tricolor’, tras superar fuertes altercados con el cuerpo técnico y algunos de sus compañeros que lo marginaron de los listados para los anteriores encuentros clasificatorios del combinado patrio.

A su vez, se destaca el llamado del guardameta del Independiente Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo, y los volantes del Atlético Nacional Yerson Candelo y Sebastián Gómez. Para Mosquera y Gómez, representantes de los elencos paisas, será su primera vez en una concentración patria, nada menos que ante dos rivales de cuidado, que buscarán sumar ante la ilusión ‘Cafetera’.

Otra de las grandes sorpresas fue la del defensor central Yéimar Gómez, del Seatlle Sounders de los Estados Unidos; al igual que el retorno del volante Víctor Cantillo, del Corinthians de Brasil; y el atacante Cristian Arango, de los Los Ángeles F.C., también del balompié norteamericano, con reconocida trayectoria por su periodo con Millonarios. Siendo estos los que generaron mayor impacto.

Aunque también se suma a este grupo el ariete Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba en Argentina. En el listado vale mencionar la presencia de Yairo Moreno y Óscar Murillo, del Pachuca de México; y la del atacante Miguel Ángel Borja, quien fue dura baja para el triple cotejo eliminatorio de octubre, debido a la lesión sufrida con su club: Gremio de Brasil, durante un partido de la liga local.

En cuanto a bajas, no estarán Matheus Uribe, del Porto de Portugal, por lesión; el lateral Stefan Medina, del registro del Monterrey de México, por la misma causa, al igual que el defensor Yerry Mina, del Everton de Inglaterra, y Carlos Cuesta, del Genk de Bélgica, quienes también registran problemas musculares. Y el volante Juan Fernando Quintero, por disposición del Shenzen de China.

Con 16 puntos de 36 posibles, Colombia está en el cuarto lugar de la clasificatoria, con las mismas unidades del quinto, Uruguay, y a solo un punto del tercero, Ecuador. Un empate en su visita al ‘Sracht’, y una victoria ante la ‘Albirroja’, que está en el octavo puesto del tablero, la dejarían un paso más cerca de la cita orbital, que podría ser la tercera consecutiva tras las logradas en 2014 y 2018.

Arqueros:

Andrés Mosquera Marmolejo – Independiente Medellín (Colombia)

Camilo Vargas – Atlas F.C. (México)

David Ospina S.S.C. – Napoli (Italia)

Defensores:

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Jhon Lucumí – K.R.C. Genk (Bélgica)

Johan Mojica – Elche CF (España)

Óscar Murillo  – C.F. Pachuca (México)

Yerson Candelo – Atlético Nacional (Colombia)

Yéimar Gómez – Seattle Sounders (Estados Unidos)

Yairo Moreno – C.F. Pachuca (México)

William Tesillo – Club León (México)

Volantes:

Daniel Muñoz –  K.R.C. Genk (Bélgica)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (Arabia Saudí)

James Rodríguez – Al-Rayyan (Catar)

Jéfferson Lerma – AFC Bournemouth (Inglaterra)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (Italia)

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (Rusia)

Sebastián Gómez – Atlético Nacional (Colombia)

Víctor Cantillo – Corinthians (Brasil)

Delanteros:

Cristian Arango – Los Ángeles FC (Estados Unidos)

Diego Valoyes – Talleres de Córdoba (Argentina)

Duván Zapata – Atalanta B.C. (Italia)

Falcao García – Rayo Vallecano (España)

Luis Díaz – FC Porto (Porto)

Luis Fernando Muriel – Atalanta B.C. (Italia)

Miguel Ángel Borja – Gremio (Brasil)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (Alemania)

Róger Martínez – Club América (México)

About The Author