Por segunda vez, el encuentro clave en la carrera por evitar el descenso entre el Watford y el Burnley fue pospuesto a mitad de semana, aunque eso le ha dado a los Hornets algunos días más para prepararse para otro enfrentamiento clave en la lucha por no perder la categoría — esta vez contra el Norwich City. Los ‘Hornets’ sin duda buscarán atacar a su rival desde el principio, después de terminar una racha de siete derrotas consecutivas con un empate 1-1 en su último partido.
Sin embargo, es posible que el Watford necesite al menos un par de goles para ganar a menos que pueda mantener su primera portería a cero en esta Premier League. Sin embargo, este partido podría ser su mejor oportunidad para lograrlo se medirá a un equipo que no ha logrado ver puerta rival en 14 de sus partidos hasta ahora, la cifra más alta de la liga.
Aunque el Norwich ha jugado dos partidos más que el Watford, ha reducido la distancia entre los dos equipos a un punto después de una victoria por 2-1 sobre el Everton en la última jornada — un resultado que provocó el despido del técnico de los Toffees, Rafa Benítez. El entrenador de los Canaries, Dean Smith, exclamó que «ahora cada partido es clave» después de que su equipo terminara una lamentable racha de ocho compromisos sin ganar en liga (E2, P6) con esa importante victoria.
Desde que el delantero Teemu Pukki vio puerta en casa del Newcastle en noviembre, el Norwich ha acumulado 281 minutos de fútbol como visitante en la PL sin poder marcar. Durante ese tiempo, los Canaries han encajado ocho goles consecutivos fuera de casa en la PL, por lo que no sorprende ver que no han marcado en diez de sus últimos 12 partidos de liga como visitante.
En nuestro último enfrentamiento contra el Norwich City en septiembre salimos victoriosos ??
Emmanuel Dennis ⚽️
Ismaïla Sarr ⚽️⚽️#WATNOR pic.twitter.com/LGpuzwWwvk— Watford Español (@WatfordESP) January 21, 2022