West Ham a aumentar su buena racha en Premier League vs Leeds

Los dirigidos por David Moyes son cuartos y aspiran a puestos de Champions League.

AFP

Todas las quejas del entrenador del West Ham, David Moyes, sobre lo apretado del calendario parecen algo fuera de lugar si consideramos el excelente inicio de 2022 de su equipo (G3). Seguir con su también impoluto historial ante Marcelo Bielsa (G4) le aseguraría también un puesto entre los cuatro primeros clasificados, aunque habiendo jugado un partido más que su perseguidor inmediato, el Arsenal.

De hecho, Moyes tiene el porcentaje de victorias más alto ante el Leeds United (86 % — G6, E1) entre cualquier entrenador que se haya enfrentado a ellos al menos cinco veces en Premier League (PL), así que parece justificado que su equipo sea el favorito para este partido. Sin embargo, pese a cualquier optimismo, el West Ham necesita mejorar su récord al iniciar un compromiso de liga como local con la etiqueta de favorito esta temporada (G2, E2, P2).

El Leeds afronta un segundo viaje consecutivo al London Stadium tras su decepcionante derrota por 2-0 en FA Cup. Además de como posible revancha, el Leeds busca registrar su primera racha de triunfos consecutivos en liga en esta temporada tras la convincente victoria por 3-1 sobre el Burnley en la última jornada de liga.

Un factor importante para el Leeds y sus esperanzas de supervivencia en PL es mejorar sus registros como visitante, ya que los “Whites” sólo han registrado una victoria (y apenas el 32 % de sus puntos) lejos de su estadio (G1, E3, P5). Los aficionados más supersticiosos podrán encontrar motivos para el optimismo pese a perder el año pasado en su visita a este recinto, ya que el elenco de Yorkshire no ha caído en dos encuentros de liga consecutivos visitando a su rival de turno desde 1974.

Jugadores a seguir: Tras su gol en los últimos minutos en la última jornada, Jarrod Bowen (WHU) se convirtió en el quinto jugador de PL que registra como mínimo cinco goles y cinco asistencias en esta temporada. El Leeds confiará en Raphinha para que le robe el protagonismo, con el brasileño abriendo el marcador en un compromiso de liga en más ocasiones que cualquier otro jugador en PL para el inicio de esta jornada (seis).