Wolves busca acercarse a puestos europeos contra Brentford

‘Los Lobos’ comienzan con 35 puntos la jornada 23 de la Premier League.

AFP

Después de su inicio fulgurante en su primera campaña en Premier League, el Brentford va ahora cuesta abajo tras su derrota por 3-1 en el encuentro entre semana ante el Manchester United, que fue la tercera consecutiva y su quinto partido sin ganar en las últimas seis jornadas (ganó 1). El entrenador Thomas Frank sabe que los equipos situados por debajo de ellos tienen compromisos pendientes, por lo que caer en cuatro choques consecutivos en liga por segunda vez en esta temporada lo obligaría a empezar a mirar con temor al descenso.

Y lo que es peor, los sábados no han sido un buen día para los “Bees”, ya que han ganado sólo uno de los nueve encuentros de PL jugados en ese día. Esa única victoria fue precisamente por 2-0 ante el Wolverhampton en septiembre, por lo que este partido se presenta como su primera oportunidad de ganar los dos compromisos en una sola temporada ante un mismo rival en su historia en PL.

Los Wolves están teniendo un rendimiento mucho mejor, con su convincente victoria por 3-1 sobre el Southampton en la última jornada siendo la tercera en los últimos cuatro compromisos, lo que les ha asegurado por el momento un puesto en la mitad superior de la tabla. Un elemento clave en ese éxito es que cuando los Wolves golpean primero no suelen dejar a su presa viva, como demuestra su promedio de 2,78 puntos por partido en los cuales abren el marcador.

Con un total de apenas 32 goles en los 20 partidos de Premier League de los Wolves hasta ahora cantidad más baja de la liga – aunado al hecho de que el Brentford solo vio puerta rival en tres de sus últimos seis encuentros de PL, seguramente este choque no tendrá muchos tantos. Además, sólo cuatro compromisos de los Wolves esta PL han tenido más de 2.5 goles – el número más bajo entre las cinco grandes ligas europeas.