IMG_7228

Xabi Alonso se queda en el Real Madrid tras la vital victoria 2-1 ante el Alavés que le dio un respiro fundamental al técnico vasco que venía cuestionado después de las recientes derrotas ante Manchester City y Celta de Vigo que habían puesto en duda su continuidad en el banquillo merengue

Un gol de Rodrygo a 14 minutos del final rompió el empate y le dio el triunfo al Real Madrid en Vitoria, 2-1 ante el Alavés, dando oxígeno puro a Xabi Alonso, en la tablita desde hace varios partidos. La victoria fue especialmente significativa para el técnico español que llegaba al partido con la presión al máximo después de que a mitad de semana, los merengues se enfrentaron al Manchester City en el Santiago Bernabéu, en un partido intenso donde no pudieron aprovechar la localía y fueron derrotados por un marcador de 2-1. En cuanto a la liga española, el Real Madrid viene de otro descalabro, esta ocasión frente al Celta de Vigo que le propinó una derrota de 2-1 en su visita a Madrid. Los tres puntos conseguidos en Mendizorroza no solo mantienen al Madrid a cuatro puntos del Barcelona sino que también blindan, al menos temporalmente, la posición de Xabi Alonso en el banquillo.

Rodrygo firmó el gol decisivo ante el Alavés, lo celebró con rabia y alivio. Puños apretados, grito al aire y abrazo con Xabi Alonso en el banquillo, en una imagen que simboliza perfectamente la presión bajo la cual ha estado trabajando el técnico vasco en las últimas semanas. La directiva del Real Madrid ha decidido mantener su confianza en Alonso, reconociendo que el equipo atraviesa un momento de crisis con múltiples lesiones defensivas que obligaron al técnico a improvisar con una defensa inédita, con el debut del canterano Valdepeñas como lateral izquierdo por la gran cantidad de bajas que tienen; Valverde estuvo en el otro costado, con Rudiger y Asencio como centrales. La permanencia de Xabi Alonso representa una apuesta del club por la continuidad del proyecto a pesar de los resultados irregulares, confiando en que el técnico que brilló al mando del Bayer Leverkusen pueda enderezar el rumbo del Real Madrid y llevarlo nuevamente a la pelea por todos los títulos en esta temporada 2025-26.