Xavi Hernández empezó a ejercer como nuevo director del Fútbol Club Barcelona, y empezara a colocar todo en orden, esta mañana ya comunicó cuáles serán sus principales reglas, para tratar de recuperar al equipo y volver a ponerlo en la elite del fútbol.
Esta mañana dirigió su primer entrenamiento con los pocos jugadores disponibles que había, teniendo en cuenta la salida de los internacionales y los que están lesionados. En el vestuario tuvo una pequeña charla con los presentes, acompañado por el presidente Joan Laporta.
Desde ya Xavi Hernández comenzará a trabajar y al parecer muchas cosas van a cambiar en el Barça y en la vida de sus jugadores, pues el nuevo entrenador viene motivado y empeñado en controvertir la situación de su amado club.
Según se pudo conocer estas serán las principales reglas de entrenador español:
- Los futbolistas deberán llegar hora y media antes del entrenamiento
Esto con el objetivo de tener charlas individuales con los jugadores, que desayunen con calma y preparar de manera adecuada el entrenamiento.
- El Staff debe estar dos horas antes del entrenamiento
Esto tiene como objetivo programar buenas sesiones de entrenamientos para que los jugadores mejores sus condiciones físicas y mentales.
- Los jugadores deberán comer en la Ciudad Deportiva
Ya no será opcional comer en la Ciudad Deportiva, los jugadores deberán seguir la dieta de los nutricionistas del club.
- Vuelven las multas
Desde la salida de Luis Enrique los entrenadores anteriores no vieron necesaria esta medida.
- Meritocracia
Los jugadores que entrenen mejor, que demuestren sacrificio y disciplina son los que tendrán más opciones de ganarse un puesto en el once titular.
- Prohibidas las actividades riesgosas
No se podrá ejecutar cualquier actividad que puede desembocar en lesión.
- Buena Imagen
Ser gentil con los aficionados, mostrar una buena actitud y demostrar su compromiso con el club.