Yerry Mina se siente feliz en Italia

Simone Rondanini, representante de Yerry Mina, compartió con Tuttomercatoweb la importancia que Cagliari ha tenido en la carrera del colombiano.

yerry-mina-3

Todo apunta a que el futuro de Yerry Mina seguirá ligado al Cagliari. Su enfoque ahora está en la salvación y en mantenerse en la Serie A; sin embargo, se contempla negociar una extensión de su contrato al final de la temporada. Desde su llegada, el defensor colombiano ha forjado una sólida conexión con Ranieri y la afición.

Simone Rondanini, representante de Yerry Mina, compartió con Tuttomercatoweb la importancia que Cagliari ha tenido en la carrera del colombiano. Se ha destacado como uno de los líderes del equipo y, en poco tiempo, ha llegado a lucir el brazalete de capitán. «Se siente cómodo en Cagliari y es un líder en todos los aspectos. El equipo necesitaba su personalidad; desde que llegó, el entrenador le brindó la oportunidad de ser titular. Los primeros partidos fueron desafiantes, pero se adaptó al equipo y el equipo a él».

Con respecto al futuro y su satisfacción por trabajar bajo la dirección de Ranieri, aunque no sea la prioridad en estos momentos, se especula mucho sobre el destino de Yerry Mina una vez finalice la temporada. Su papel fundamental y su liderazgo lo convierten en una pieza clave, y su participación en la Copa América podría aumentar su valor, convirtiéndolo en una posible prioridad para el equipo italiano en la próxima temporada.

«El Cagliari tiene la opción de activar automáticamente su contrato para la próxima temporada. Han llegado algunas ofertas, no lo negaré, veremos qué sucede en el mercado. Pero insisto: ahora lo más importante es la estabilidad del Cagliari. Y Yerry se siente muy bien aquí», comentó el agente.

Por último, reveló que, para el jugador de 29 años, el entrenador italiano es uno de los mejores que ha tenido en su carrera. Mina ha trabajado con importantes entrenadores como Gerardo Pelusso, Cuca, Ernesto Valverde, Carlo Ancelotti, Frank Lampard y Rafael Benítez. «Está encantado con esta experiencia, considera a Ranieri como uno de los mejores entrenadores que ha tenido».

En otra nota, el entrenador italiano elogió el desempeño de Mina después de su segundo gol con el Cagliari. «Mina me dijo ‘vamos a ganar’, es un joven maravilloso, se nota en su actitud; si está bien, contagia a todos con su entusiasmo. Se distingue por su notable simpatía y su espíritu competitivo. En muy poco tiempo, se ha convertido en un referente».