Yuliana Lizarazo y Paulina Pérez en la final del WTA de Monterrey

Tras obtener la victoria mediante el Walkover, Yuliana Lizarazo y Paulina Pérez disputarán la final del WTA de Monterrey

Yuliana Lizarazo y Paulina Pérez en la final del WTA de Monterrey

Una semana que podría terminar de maravilla en el tenis colombiano tras la clasificación a la final de María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo del WTA de Monterrey luego de que en el juego de semifinal las europeas Anna Bondar de Hungría y la rumana Elena-Gabriela Ruse (primeras preclasificadas), no se presentaran por lesión.

Esta sería la primera final de dobles en el circuito WTA luego de más de 5 años cuando Mariana Duque hizo equipo con la argentina Nadia Podoroska y fueron superadas por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva por 6-3 y 6-4 en el WTA 250 de Bogotá.

Te puede interesar: Lista para el debut: Linda Caicedo tuvo su primera convocatoria

Lizarazo y Pérez son las quinta y sexta colombianas con definición de dobles a este nivel, luego de que Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y la mencionada Mariana Duque, lograran lo propio.

Ahora el dueto colombiano espera rival en la final del WTA de Monterrey en el duelo entre la china Xinyun Han y la rusa Lidziya Marozava ante la australiana Kimberly Birrell y la mexicana Fernanda Contreras.

La hora del partido aún no se define teniendo en cuenta que no se conoce las rivales del dueto nacional.

Sigue leyendo: Colombiano campeón juvenil de tenis de mesa en Portugal

About The Author