🎾 Carlos Alcaraz: príncipe del polvo, campeón en Montecarlo y listo para volver a la cima

3290327

Carlos Alcaraz volvió. Y volví con todo. En Monte-Carlo, el chico que alguna vez dijo que la presión «lo mataba» se sacudió los fantasmas y levantó su título número 18 como profesional, al ganarle en remontada al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0. Fue un domingo de resurrección en el Principado: el regreso del príncipe del tenis.

De tropezar en la primera a arrastrar en la tercera

El arranque fue complicado. Musetti —con su revés a una mano de colección, sus gotas maliciosas y sus tenis vintage— parecía que lo tenía todo bajo control. Se llevó el primer set y le metió presión a un Alcaraz que no encontraba ritmo. Pero esto es Carlos, papá: cuando entra en calor, se convierte en una locomotora.

En el segundo set, el español presionó el puño, el juego y los dientes . Lo arrolló con un 6-1 que no dejó dudas. Y en el tercero, con el italiano.Tres parciales, una remontada y una corona que lo mete de nuevo en la conversación grande.

“La presión me mató”… pero también me forjó

Hace unos días, el propio Alcaraz confesaba que la presión por alcanzar a Jannik Sinner, su rival directo en la cima del ranking, lo estaba desgastando. “Aunque no juegue, siento que estoy muy lejos de él”, decía. Pero en Montecarlo cambió el chip, bajó el drama y subió la intensidad .

En su camino al título dejó en el camino a nombres duros como Cerúndolo, Altmaier, Fils y Davidovich. Todos con pasajes de batalla, de sufrir, de remar. Pero Carlitos se los fumó en pipa uno a uno , y lo hizo cuando más necesitaba volver a ser ese jugador agresivo, alegre y letal que enamoró al mundo.

Segundo del ranking y con la mirada puesta en Roma y Roland Garros

Con este título, Alcaraz vuelve al segundo lugar del ranking ATP, a 2.210 puntos de Sinner. Y lo mejor de todo: recuperó sensaciones . Las que se le habían perdido entre lesiones, derrotas y críticas que venían con más ruido que argumentos.

Montecarlo fue más que un trofeo: fue una declaración de intenciones. Alcaraz no solo quiere la cima, está dispuesto a lucharla en el barro, en la arcilla, en la presión y en el dolor.


🔜 Lo que sigue: la gira de tierra batida con paradas en Roma y París. ¿Está listo Carlitos para