9 oros y 3 platas para Colombia en el inicio del Centroamericano de pesas

3 oros para Colombia en el inicio del Panamericano de pesas

Este miércoles 18 de abril comenzó la participación de nuestro país en el Centroamericano de pesas celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en la que Colombia dio muestras de ser un país con todo el talento para ser potencia mundial, luego de que Miguel Suárez, Rosalba morales, Jairo García y Héctor Viveros lograran medallas para nuestra nación.

Quizás leas: Mística Copera: Agónica victoria de Santa Fe en Copa Sudamericana

El primero en consagrarse fue Miguel Suárez, quien consiguió hacerse con 3 medallas de oro, convirtiéndose en el campeón absoluto de la categoría de los 55 kilos al conseguir 105 kilos en arranque, 140 kilogramos en envión y conseguir en el total 245 kilos, decretándolo como campeón centroamericano.

Te puede interesar: Milán y Real Madrid: Dos gigantes en semifinales de Champions

Rosalba Morales haría lo propio al conseguir otro triplete de oro en la categoría femenina de los 55 kilogramos, la tolimense logró ser la mejor en su categoría, quedando como campeona femenina.

A segunda hora, Jairo García y Héctor Viveros compitieron el la categoría de los 61 kilogramos en la que ambos se hicieron con medallas de oro y plata respectivamente: García consiguió dos oros y una plata: en envión y arranque fue el mejor, quedándose con la segunda casilla de la categoría mientras que Viveros se hizo con dos platas en envión y arranque, siendo el mejor en el total de los 61 kilos.

El día dejó a Colombia con 9 medallas de oro y 3 de platas en el Centroamericano de Santo Domingo que es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, evento del ciclo olímpico a París 2024, que se cumplirá del 23 de junio al 8 de julio próximos.

Sigue leyendo: Primer oro y plata para Colombia en el Panamericano de ruta

About The Author