Antonio Gomis tuvo su debut en el equipo como delantero
El arquero de Atlético Madrid B tuvo que saltar al campo por culpa de la lesión de Mario Hermos.
El partido amistoso en el que el Atlético de Madrid goleó por 4-0 al Numancia este miércoles quedará para la historia. No por su resultado o sus goles, que prontamente serán olvidados como sucede en casi cualquier encuentro de pretemporada, sino por el hecho anecdótico que sucedió alrededor de Antonio.
El español de 19 años y portero del Atlético de Madrid B, ingresó por primera vez en un partido del primer equipo pero no lo hizo para defender su propia meta, sino con el objetivo de marcar un gol en la portería rival, aunque el Atleti ya goleaba por 4-0 cuando él reemplazó a Mario Hermoso a los 76 minutos.
¿Por qué tuvo que ingresar Gomis?
Se debió a que Hermoso se lesionó en el tobillo izquierdo y el entrenador Diego Pablo Simeone había realizado 11 modificaciones en el entretiempo del partido. Solo le quedaba un jugador disponible en el banquillo: se trataba de Gomis, el tercer portero de la plantilla. O ingresaba él o el Atleti se quedaba con 10 jugadores sobre el campo.
El joven oriundo de Elche, con experiencia en las canteras del Elche y el Real Madrid, saltó al campo sin los guantes y al lado del brasileño Matheus Cunha y no lo hizo mal, aunque probablemente nunca más durante toda su trayectoria como futbolista profesional vuelva a jugar en otra posición que no sea la de guardameta.
Acaba de entrar Antonio Gomis (portero del Atleti B) de jugador y con la camiseta de Felipe. Lo de este equipo es surrealista pic.twitter.com/kQPoI1o0iH
— ? (@finallyxpablo) July 27, 2022
