Flamengo vive dilema antes de duelo decisivo contra Palmeiras

El Rubro-Negro puede marcar su rumbo en el Brasileirão este fin de semana: una victoria pone al fuerte equipo en la lucha por el título, mientras que una derrota acaba con las opciones de Enea

Flamengo

Clasificado a las semifinales de la Copa do Brasil y Libertadores, Flamengo puede fijar su rumbo en el Campeonato Brasileño este fin de semana. El club se enfrenta el domingo al líder Palmeiras y puede entrar en la lucha por el título o despedirse de las opciones de Enea. Ante esta situación, Dorival Júnior se enfrenta a un dilema: ¿mantener la rotación completa en la plantilla o utilizar la máxima fuerza en Allianz Parque?

Ante el calendario repleto, el técnico rojinegro ha puesto en marcha dos equipos distintos para disputar las tres competiciones en curso. El ‘Equipo A’ se usó principalmente en los juegos eliminatorios, mientras que el ‘Equipo B’ jugó en el campeonato de puntos de carrera.

La metodología es inusual, pero ha demostrado ser correcta en las últimas semanas. Desde que Dorival comenzó la rotación completa, ha habido seis victorias y un empate, con 15 goles marcados y solo uno encajado. Antes de esta secuencia, el técnico ya rotaba el elenco rojinegro en todos los partidos del Brasileirão, pero de forma parcial.