El US Open le bajó el pulgar a Novak Djokovic

La organización del Grand Slam decidió cerrarle las puertas al tenista por no tener la vacuna contra el Covid-19.

Novak

Desde el Australian Open, el exnúmero 1 del mundo tuvo una serie de problemas que le impidieron competir en el primer Grand Slam de la temporada, además de otros torneos de alta relevancia en el circuito ATP.

Djokovic quien decidió no vacunarse, generando controversia en una serie de cruces con organizadores de torneos y compañeros del circuito, no estará en el US Open. Después de conseguir el tercer grande del año, el Wimbledon, torneo que sí le permitió jugar a pesar de no estar vacunado, volvió el debate nuevamente en si debían dejarlo jugar para el último del año.

El torneo decidió cerrarle las puertas y confirmar su baja, impidiéndolo soñar con su Grand Slam 22 en su carrera. El serbio anunció su ausencia por medio de redes sociales con un mensaje.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”, escribió en sus redes.

Djokovic, que ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, esperaba poder igualar en Nueva York el récord de 22 títulos mayores del español Rafael Nadal.