Coppa Sabatini: Daniel Martínez le dio el trofeo a Colombia
Nueva victoria para el ciclismo nacional. Pasaron diez años para que un ‘cafetero’ obtuviera el trofeo de campeón de la Coppa Sabatini.

El ciclista colombiano se quedó con la Coppa Sabatini (prueba de un día de 1989 kilómetros) tras un cierre épico donde sacó todo su potencial y pudo imponerse al noruego Odd Eiking (EF) y al francés Guillaume Martin.
Tuvieron que pasar 10 años para que un colombiano se quedara con el trofeo. En 2012 fue Fabio Duarte el que puso su firma en esta clásica. Daniel Felipe Martínez (Soacha, 26 años) jugó sus bazas en terreno conocido, pues reside por esta zona de Italia.
!!!!Victoria de Daniel Felipe Martínez!!!! El ciclista colombiano del equipo (Ineos Grenadiers) dio un tremendo recital sacando todo su potencial en un reducido sprint de cinco corredores, consiguiendo el triunfo de etapa y la Coppa Sabatini 2022.??? pic.twitter.com/lMvWM9uyjg
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) September 15, 2022
Fue el más rápido entre el grupo selecto que se jugó la victoria en la última recta de Peccioli, ciudad que también da nombre a la prueba.
El colombiano, tercero el miércoles en el Giro de Toscana, se impuso con un tiempo dee 4h.55.37, a una media de 40,4 km/h, por delante del noruego Christian Eiking (EF Education), del francés Guillaume Martin (Cofidis), el colombiano Esteban Chaves (EF) y el ruso Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe).
El grupo perseguidor entró a 59 segundos encabezado por el italiano del Eolo Kometa Alberto Albanese, donde se encontraba también el vencedor del Giro de Toscana el pasado miércoles, el suizo Marc Hisrchi (UAE).»Ha sido una dura carrera. Para mi es importante ganar aquí, donde vivo, y conozco las carreteras. Cuando atacó Vlasov salí a por él. Estoy en forma y sabía que podía ganar», dijo el corredor del Ineos, un ciclista con palmarés, pues se ha impuesto en el Dauphiné, la Itzulia y tiene una etapa del Tour de Francia.