Una molestia física habría alejado a James del último partido con Everton

Informó el técnico Rafa Benítez, que el colombiano no fue convocado por precaución, pero aparecería esta semana.

Caracol Radio

De nuevo se avivó la polémica en el Everton por James Rodríguez, cuya ausencia se notó más por la goleada 3-0 del Aston Villa, que dejó muy golpeado al equipo de Rafa Benítez, quien explicó la razón para el colombiano no fuera convocado.

Durante la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador de los ‘Toffees’ tocó el tema del volante, en medio de las críticas porque era el segundo partido que no lo llama, desde que se encuentra en entrenamientos, y al parecer, todo se debería a un tema físico.

“Para este juego, estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible. Eso es todo», fue la explicación de Benítez. sobre James.

Sin embargo, el español dejó abierta la opción de que muy pronto se pueda ver jugar al colombiano, y lo más posible es que sea en esta semana, siendo su debut en la temporada con el Everton: «Veremos si está apto para el próximo juego y luego decidiremos”.

En estos días, James se viene entrenando sin problemas con el equipo, y más allá de la molestia que dijo Rafa Benítez, hay mucho hermetismo sobre su actual estado, pues en la pretemporada no se le vio bien y tampoco tuvo minutos en agosto.

Sumado a eso, el objetivo del volante es también jugar para llegar a la Selección Colombia, con los tres juegos de las Eliminatorias de octubre, en especial sabiendo que Reinaldo Rueda lo volvió a tener en sus planes, tras las ausencias en Copa América y anteriores juegos de junio.

Sobre el Autor