Milán y Real Madrid: Dos gigantes en semifinales de Champions
Dos partidos en los que ambos equipos demostraron que la jerarquía pesa

Jerarquía. Es la palabra con la que se puede definir lo hecho por el Real Madrid y el Ac Milán en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en la que consiguieron su cupo a la semifinal tras batir al Chelsea de Inglaterra y al Napoli italiano.
Stamford Bridge sería testigo del poderío del Real Madrid en Champions luego de que, por más que lo intentara el equipo ‘blue’ les fue imposible romper el arco portegido por el belga Thibaut Courtois, quien fue decisivo en la primera parte cuando Chelsea fue superior al conjunto de Carletto Ancelotti.
Quizás leas: Jarlinson Pantano volverá a la carreras con el EPM GO RIGO GO
Al Real Madrid no puedes perdonarlo
El cuadro ‘merengue’ aguantaba el encuentro en que, tarde o temprano habría un gol. Real Madrid entró con otro ímpetu en la segunda parte y, aunque el control del balón era del local, la velocidad vertiginosa del cuadro español haría la diferencia.
Una fue la oportunidad clara del Real que llegó por una banda que, tras una serie de rebotes, le quedaría al brasileño Rodrygo que no perdonó de cara a la portería defendida por Kepa.
El partido se estabilizó pasada la hora de juego, pero el ‘show’ del mejor equipo del mundo no paraba ahí.
Te puede interesar: Primer oro y plata para Colombia en el Panamericano de ruta
Sentencia de muerte
Chelsea no perdía la fe, y aunque el Madrid iba encima en el marcador, seguía intentando, esto le permitió al conjunto blanco romper las líneas defensivas con un pase clave que terminó por ser decisivo para que Rodrygo decretara el doblete con el que senteció la serie 4 a 0.
Milán: Un gigante renacido
En el otro partido de la serie, Ac Milán logró repetirle la dosis al Napoli líder de la Serie A y eliminarlo de la Champions con un solitario tanto de Olivier Giroud tras una jugada maradoniana de Rafael Leao.
En un partido para ver de pie, Milán logró hacer lo que pocos pudieron hacer en la liga de Italia, vencer al Napoli.
Un encuentro que desde el comienzo dictaba que las emociones iban a tope, por lo que desde el comienzo del partido, Milán se fue encima de Napoli para aumentar la diferencia y aumentar la calma.
Un penal le daría emoción al partido que Meret logró atajarle a Giroud.
Minutos más tarde, la magia de Leao le daría la oportunidad de la revancha a Olivier Giroud que mandaría a guardar el gol que parecía definitivo.
Napoli lo intentó, e incluso tuvo un penal que desperdició y auqneu anotó mediante Osimhen, no le alcanzaría para remontar un partido complicado.
Así, despues de 16 años, el AC Milán vuelve a unas semifinales de Champions en donde se podría vivir el ‘Derby della Madonina’
Sigue leyendo: Santiago Buitrago llegó tercero en la segunda etapa del Tour de los Alpes