Imprevisible victoria en final australiana de MotoGP

Jorge Martín ha liderado desde la primera curva hasta el inicio del último giro del MotoGP Australia, sin embargo, no ha tenido éxito.
motogp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Gran Premio de Australia (MotoGP) ha vivido una nueva y emocionante carrera que ha tenido un cambio inesperado en su última parte. Partiendo desde la pole position, Jorge Martín ha liderado desde la primera curva hasta el inicio del último giro.

El español había abierto una ventaja de más de 3 segundos al montar un neumático blando. Sin embargo, todo ha cambiado en la parte final de carrera, luego de que comenzara a perder terreno y en el último giro ha sido alcanzado por un grupo de cuatro pilotos, que lo han dejado atrás.

El gran vencedor ha sido el francés Johann Zarco, que lograba así su primera victoria en MotoGP, seguido de Pecco Bagnaia, que es más líder, y Fabio Di Giannantonio, que ha logrado el primer podio de su carrera en la categoría reina.

Lea también:

Cuarto ha sido Brad Binder, por delante de Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Jack Miller, Aleix Espargaró, Álex Márquez y Enea Bastianini, que ha completado el Top-10.

Carrera de más a menos de Marc Márquez y caída de Joan Mir.

Marc Márquez ha protagonizado un gran inicio de carrera desde la séptima posición de la parrilla. El piloto del equipo Repsol Honda ha ganado varias posiciones y buena parte de la carrera se ha situado en el grupo que pugnaba desde la quinta a la décima posición.

Pero tal y como le ha sucedido a Martín, la elección de neumático blando ha comprometido su final de carrera, en el que ha ido perdiendo terreno hasta cruzar la bandera de cuadros en decimoquinta posición.

Su compañero de equipo, Joan Mir, también ha realizado una buena salida y ha ganado dos posiciones. Luchando por mantenerse en la zona de puntos, Mir ha tenido una caída en la curva 4 antes del ecuador de la carrera y no ha podido reincorporarse a la prueba, informó BoxRepsol.

Resultados de la carrera: GP de Australia (27 vueltas)

PILOTOEQUIPOTIEMPO
1. Johann ZarcoDUCATI40:39.446
2. Pecco BagnaiaDUCATI+0.201
3. Fabio Di GiannantonioDUCATI+0.477
4. Brad BinderKTM+0.816
5. Jorge MartínDUCATI+1.008
6. Marco BezzecchiDUCATI+8.827
7. Jack MillerKTM+9.283
8. Aleix EspargaróAPRILIA+9.387
9. Álex MárquezDUCATI+9.696
10. Enea BastianiniDUCATI+12.523
15. Marc MárquezREPSOL HONDA+21.118
DNF – Joan MirREPSOL HONDA

Clasificación general del Mundial de MotoGP

PILOTOEQUIPOPUNTOS
1. Pecco BagnaiaDUCATI366
2. Jorge MartínDUCATI339
3. Marco BezzecchiDUCATI293
4. Brad BinderKTM224
5. Johann ZarcoDUCATI187
6. AleIx EspargaróAPRILIA185
7. Maverick ViñalesAPRILIA170
8. Luca MariniDUCATI148
9. Jack MillerKTM144
10. Fabio QuartararoYAMAHA134
16Marc MárquezREPSOL HONDA65
22. Joan MirREPSOL HONDA20

Declaraciones de Marc Márquez y Joan Mir

«El año pasado el neumático blando nos llevó al podio, pero este año la apuesta no ha merecido la pena. Esperaba una carrera más lenta, pero enseguida Martín ha apretado al máximo y he sabido que iba a ser una carrera muy rápida. Al principio he disfrutado mucho de las diez vueltas con Bagnaia y Zarco, porque estábamos luchando mucho. Después he tenido que cambiar de táctica y centrarme en no cometer errores, ya que estaba sufriendo más con la duración de los neumáticos. Ahora esperamos a ver qué pasa con la situación mañana».

Marc Márquez

«Estoy decepcionado con lo de hoy, es otro día duro. Sólo he intentado hacer mi carrera, sin perjudicar a nadie, gestionando los neumáticos porque ya habéis visto lo que ha pasado al final de la carrera. Estábamos trabajando de la forma correcta según los datos. Marini ha intentado adelantarme, me ha tocado y me he caído tras perder la parte delantera. Estando detrás, la situación es más complicada ya que los pilotos se pelean mucho; hoy he sido víctima de ello. Pero así son las carreras. Veremos mañana».

Joan Mir

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar