Luis Díaz no jugó el partido del domingo 29 de octubre debido a la complicada situación que sufre con el secuestro de su padre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
El Liverpool dio muestras de apoyo y respaldo a Luis Díaz y el complicado momento personal que pasa con respecto al secuestro de su padre. Y tanto el público, como sus compañeros y el propio técnico Jürgen Klopp, tuvieron gestos que son muy valorados en Colombia.
El contexto es bastante complicado, ya que los padres del extremo de La Guajira fueron secuestrados el pasado sábado 28 de octubre, mientras se transportaban en una camioneta por la población en la que siempre han vivido. Y aunque las autoridades de Policía reaccionaron a tiempo y lograron que la mamá de ‘Lucho’ fuera liberada, el papá fue forzado a subirse a una motocicleta y lo llevaron con rumbo desconocido.
Por esta razón y como es obvio, Díaz no jugó el partido del domingo 29 de octubre y muchos se preguntaban lo que iba a pasar en el estadio de Anfield, con los protagonistas y ante esta complicada situación.
Klopp: “Tuvimos q hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado.” pic.twitter.com/0ZJP2VDe6e
El primer gol del encuentro lo marcó Diogo Jota quien ocupó el lugar de ‘Lucho’. Fue sobre los 30 minutos y después de cazar un rebote en el área del Nottingham. Pero en vez de celebrar o ir a enaltecer su éxito, de inmediato se dirigió al banco del equipo. Al llegar pidió la camiseta con el número 7 y el nombre ‘Luis Díaz’ en la espalda, según explicó Marca.
Cuando la recibió en sus manos, la extendió frente al público y el homenaje fue emotivo. Tanto así que el público presente se dejó sentir con una ovación que emocionó a muchos. Incluso, el narrador de la transmisión de ESPN Latinoamérica, Juan Manuel ‘el Bambino’ Pons, tuvo un respetuoso comentario sobre ‘Lucho’:
«Es de Jota, pero es de Luis Díaz (el gol). Cómo lo querrán, que hay tributo con la camiseta que muestra Jota para homenajear a un futbolista que está pasando un trance difícil en lo familiar, pero que se va a recuperar»