Medallero colombiano en los Juegos Panamericanos

El béisbol escribió una página dorada para el deporte colombiano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cortesía.

En la octava jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, los atletas colombianos tuvieron un día para la historia y continuar parcialmente en el quinto lugar del medallero general, gracias al béisbol, el tenis y el judo.

Con 12 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, Colombia se afianza en el quinto lugar. El líder es Estados Unidos que suma 61 oros, 44 platas y 49 bronces, seguido por México con 35 de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

El podio parcial lo completa Canadá con 32 oros, 26 platas y 30 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 26 oros, 32 platas y 29 bronces.

Las medallas colombianas llegaron en béisbol, judo y tenis. En béisbol se escribió una página dorada para el deporte colombiano, porque la medalla de oro fue la primera de la historia para un deporte de conjunto en la rama masculina en Juegos Panamericanos.

Lea también:

El otro oro del día se dio en el tenis, con la dupla mixta integrada por Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos, quienes se impusieron sobre la pareja brasileña en la final para que el tenis vuelva a tener un oro desde Toronto 2015, cuando la ganó Mariana Duque en individual.

El tenis también sumó la plata de dobles femeninos con María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, quienes perdieron en la final frente a Brasil.

El judo también se subió al podio, gracias a Johan Rojas y María Fernanda Villalba, en los -60 kilogramos masculino y -57 kilogramos, respectivamente. Johan ganó plata y María Fernanda conquistó bronce.

Para este domingo, Colombia tendrá actividad en la marcha masculina del atletismo, en el ciclismo de ruta, la final de baloncesto femenino contra Brasil, la definición del paso a semifinales en fútbol ante Estados Unidos, el inicio del tenis de mesa, la continuidad del judo y los 10.000 metros de la natación aguas abiertas.

Medallero colombiano en los Panamericanos

Oros
Béisbol
Equipo masculino
Tenis
Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos – dobles mixtos

Platas
Judo
Johan Rojas – 60 kg.
Tenis
María Fernanda Herazo y Paulina Pérez – dobles femenino

Bronces
María Fernanda Villalba – 57 kg.

About The Author