Surf colombiano triunfó con oro en los Panamericanos

La colombiana Isabella Gómez conquistó el oro en la disciplina de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Claudio Diaz / Panam Sports via Xpress Media

En Punta de Lobo, playa chilena en la región de O’Higgins, la surfista colombiana Isabella Gómez se adjudicó la medalla de oro que la acredita como campeona continental en el SUP Surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pasado viernes 27 de octubre, la atleta colombiana clasificó a la disputa por las medallas del SUP surf, superando la tercera ronda principal y cayendo, en la cuarta, durante la misma jornada.

El lunes 30 de octubre, en la jornada matutina, Gómez volvió al agua para competir en el heat por el bronce ante la peruana Vania Torres, a quien ya había superado en la tercera ronda y que venció nuevamente con puntaje de 6.33 frente a un 3.67 de la represente del Perú, indicó el Comité Olímpico Colombiano

Lea también:

Jordana de oro para el surf colombiano en Panamericanos

Posteriormente, casi sobre el medio día, y en el heat final por el oro, Isabella volvería a verse la cara con la brasileña Alina Adisaka, competidora con la que había caído en la ronda cuatro. Sin embargo, para esta ocasión la colombiana registró dos olas calificadas con 5.33 y 2.60, para un score total de 7.93 que superaría por 0.89 unidades al de Adisaka (7.04).

Con este resultado, Colombia sumó una medalla de oro en el surf de Santiago 2023, siendo el único metal colombiano de la disciplina. Además, Isabella sumó el oro número 13 de la delegación nacional que se desempeña en Chile, situación que se repite tras el oro de Lima 2019, competencia en la que también registró el oro número 13 nacional en dichas justas panamericanas.

About The Author