Colombia registró su primera victoria en la historia de los torneos mundiales de sóftbol de la categoría juvenil, tras derrotar 8 carreras por 5 al representativo de Singapur.
Colombia, número 24 en el escalafón de la WBSC, y debutante en el torneo mundial, superó a Singapur, número 12, fabricando cuatro carreras en un productivo sexto capítulo, para llevarse el triunfo 8-5.

Santiago Lara se puso la capa de héroe al barrer las bases con sencillo al jardín derecho, Luis Enamorado tuvo un rescate de campanillas y Yi Fan Lim cargó con el revés, para que Colombia doblegara 8 carreras por 5 a Singapur, indicó el Comité Olímpico Colombiano.
Lea también:
- Ya empezaron los Juegos Nacionales 2023
- ¿Cuál es el futuro del ajedrez colombiano?
- Fernando Alonso se quejó de los paparazzi
Colombia sentenció el juego en el cierre de la sexta vuelta cuando Juan Luna recibió boleto y remolcó a Mateo Guzmán, dejando las bases llena. Posteriormente, Santiago Lara sacudió un imparable al prado derecho, impulsando a Yoiber Cantero, Juan Luna y Rafael Noble, para el definitivo marcador de 8-5.
Colombia fabricó ocho carreras, pegó tres imparables, cometió cuatro errores, recibió 12 bases por bolas, ponchó a seis bateadores y seis corredores se quedaron en las almohadas.
Con este triunfo, el combinado nacional registra una victoria y dos derrotas, para ubicarse en la cuarta plaza del grupo A del certamen internacional, detrás de Australia, México y Canadá, y por delante de República Checa y Singapur.