La afición de Dosquebradas del fútbol sala cumplió las expectativas de la final masculina de este deporte en los Juegos Nacionales 2023. Con un coliseo municipal repleto de aficionados que contemplaban emocionado el aguerrido encuentro entre Boyacá y Bogotá.
La medalla de oro fue para el seleccionado capitalino con un 2-0, coronando así un proceso de tres años de preparación, para defender la corona lograda hace cuatro años en Bolívar.

Por eso a Julián Manuel Ángel, la plata le sabe a mucho, ya que llegar al último partido es muy meritorio y lo más importante “todos los compañeros trabajamos y veníamos entrenando hace mucho tiempo, así que lograr podio es bastante especial, así la diéramos toda por el oro”, así lo reseñó el Comité Olímpico Colombiano.
Lea también:
- Ya empezaron los Juegos Nacionales 2023
- ¿Cuál es el futuro del ajedrez colombiano?
- Fernando Alonso se quejó de los paparazzi

Bogotá se impuso en Fútbol Sala
El jugador de Boyacá aprovechó para enviarles un mensaje a los niños de Colombia: “Si les gusta un deporte, que lo sigan practicando, que podemos cumplir los sueños y que puedan llegar a estar en una final de Juegos Nacionales, y no tan solo esto, creo que muchos de nosotros buscamos salir a jugar al exterior y por qué no, llegar a una selección Colombia”.

En ese mismo sentido, se expresó David Sabogal, campeón con Bogotá, al destacar que esta final “es un orgullo porque vienen todas las regionales del país, con un alto nivel competitivo y lograr el oro es algo muy importante para la delegación y para la historia de cada uno de nosotros”.
El podio del fútbol sala masculino lo completó Antioquia, luego de que a primera hora se impusiera 4-1 sobre Santander y así colgarse la medalla de bronce.